jueves, 10 de septiembre de 2015

Tensión y violencia en medio del juicio a Leopoldo López

10 de Septiembre 2015
A golpes y empujones se enfrentaron varias personas a las afueras del Palacio de Justicia, en medio de la expectativa por la última audiencia a Leopoldo López, enjuiciado por su participación en las protestas violentas de 2014

ÚN.- Varias personas protagonizaron un enfrentamiento a las afueras del Palacio de Justicia en Caracas. Un reporte del canal teleSUR, la confrontación inició cuando la esposa de López, Lilian Tintori, llegó a la sede judicial donde se realiza la audiencia contra su cónyuge, acusado de promover actos violentos.

Asimismo, detalla que varios efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardaron a Tintori hasta su acceso al Palacio, mientras que otros funcionarios se encargaron de proteger a los civiles y terminaron por dispersar el enfrentamiento.

Este jueves, López es juzgado en el Palacio de Justicia en Caracas, por su responsabilidad en los hechos violentos llamados guarimbas que iniciaron el 12 de febrero de 2014 en Caracas y se extendieron por varios meses, dejando 43 muertos y cientos de heridos.

Paralelamente, el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado hizo entrega en la Defensoría del Pueblo (a pocos metros del Palacio de Justicia), de un documento de rechazo a las presiones por parte de sectores de la oposición para intentar que López sea absuelto de su responsabilidad por los daños causados en las guarimbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario