viernes, 4 de septiembre de 2015

Santos condiciona diálogo con Venezuela sobre la frontera


El mandatario colombiano reiteró su disposición de reunirse con su homólogo venezolano, siempre y cuando sean cumplidas las condiciones demandadas. Afirmó que la actual situación fronteriza se puede solucionar por vías diplomáticas. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este jueves que está dispuesto a reunirse con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, pero impuso una serie de condiciones.



Para el mandatario colombiano, el diálogo será posible si acceden a abrir un corredor humanitario para que más de dos mil niños puedan regresar a clases, se permita recuperar las pertenencias de los colombianos repatriados y se cumplan protocolos mínimos en los casos de repatriación de connacionales desde Venezuela.

“Ya hace muchos días le estamos pidiendo a las autoridades venezolanas que abran un corredor humanitario para que más de dos mil niños, que los tenemos censados, que están al otro lado de la frontera, puedan asistir al colegio aquí en Colombia. Necesitamos que se abra ese corredor humanitario”, indicó Santos.

El jefe de Estado señaló que “desde hace 11 días tenemos 15 camiones listos en la frontera para ir a los sitios donde vivían esos deportados y recuperar sus pocas pertenencias. Necesitamos que las autoridades venezolanas, que nos habían prometido que lo iban a autorizar, autoricen a estos camiones a que vayan por las pertenencias de nuestros deportados”. 

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Santos-condiciona-dialogo-con-Venezuela-sobre-la-frontera-20150903-0047.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario