miércoles, 22 de marzo de 2023

Maduro aceptó la renuncia de Tareck El Aissamil como ministro de Petróleo

maduro_acepta_renuncia_elaissami
Durante una reunión con la dirección nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitida por el canal estatal VTV, Maduro ha asegurado que El Aissami manifestó su disposición, que "ha demostrado", a "aportar toda la información que maneja y a apoyar (en) todas las investigaciones contra estos grupos de bandidos y de mafiosos".

"Él ha ratificado su condición de militante revolucionario y está en la disposición de tener la voluntad de cooperar en todas las investigaciones", ha agregado.

En la reunión, el mandatario ha informado de que ha "conducido personalmente" una serie de investigaciones, en conjunto con autoridades policiales, para "desmembrar" a las "mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico", entre ellos la industria petrolera, así como "del aparato judicial y del aparato político".

Anuncio de procedimientos judiciales hacia funcionarios
La renuncia de El Aissami se produce días después de que la Fiscalía y el Gobierno adelantaran que habría procedimientos judiciales para detener e investigar a un número indeterminado de funcionarios supuestamente involucrados en actos de corrupción.

El hasta ahora titular del Ministerio de Petróleo está incluido, junto a Maduro, en una lista de "buscados" por el Gobierno de Estados Unidos, que ofreció hace tres años una recompensa de 10 millones de dólares por su captura, por estar supuestamente relacionado con el narcotráfico y otros delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario