miércoles, 4 de mayo de 2016

Maduro emite decreto que deja sin efecto votos de censura contra ministros

Nicolás Maduro emitió un decreto a través del cual se ordena “restringir y diferir” la remoción de ministros y ministras de su Gabinete así como también el vicepresidente Ejecutivo, publica Noticiero Digital

La medida fue publicada a través del decreto presidencial 2.309 difundido el martes y publicado por EFE. La misma establece esta orden hasta que no “cese” el decreto de Emergencia Económica.

“Se restringe y difiere (…) las mociones de censura que pudiera acordar la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) contra los Ministros y Ministras del Poder Popular, o contra el Vicepresidente Ejecutivo en las cuales solicitaren su remoción”, indica el texto.

De igual modo, el decreto señala que el Gobierno tendrá validez “hasta tanto cesen los efectos del Decreto de Emergencia Económica dictado por el presidente” con el objetivo de “garantizar la continuidad en la ejecución de las medidas económicas de emergencia”.

Maduro se sustenta en el llamado Decreto de Emergencia Económica que anunció en el mes de enero de este año para “atender” la crisis económica que vive el país y pese a que el Parlamento no la aprobó, el TSJ afirmó que está vigente.

Fuente: DOLAR TODAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario